Artificiales: Rock Alternativo de Maipú

Banda de rock alternativo Artificiales

Banda emergente de rock alternativo Artificiales

Artificiales es una banda emergente de rock alternativo de Maipú Santiago conformada por Álvaro Beltrán (voz y guitarra), Ignacio Torreblanca (voz y guitarra), Felipe Rojas (bajo) y Marco López (batería).

La banda emergente maipucina remonta su formación al 2012, pero con el nombre Mr.Zip. En ese entonces Álvaro Beltrán, Ignacio Torreblanca, Pablo García (bajo), Fernando Gómez (batero) y Felipe Rojas (que se desempeñaba como sonidista en ese entonces) .

Sin embargo, fue en el 2016 cuando Artificiales se consolidó como tal con el lanzamiento de su primer single con el nombre Violento que formó parte del primer EP homónimo. El cuál puedes escuchar aquí.

Primer disco: Fin de Semana

El primer álbum de Artificales fue lanzado bajo el nombre Fin de Semana y contaron con la participación del reconocido mundialmente productor musical Jack Endino quién produciría el disco Bleach de Nirvana. Contacto que se consiguieron gracias a Pablo Giadach, productor de los maipucinos y líder de la banda Casino.

Dicho álbum fue lanzado el año 2018 y el primer single fue el tema Playa, el cual cuenta con un videoclip que podrás revisar aquí en Nueva Escena.

Actualidad

Actualmente la banda se encuentra trabajando desde el encierro en su nuevo disco de nombre aún desconocido. Sin embargo, en conversaciones con Álvaro Beltrán, nos adelantó que el disco nuevo significa una apuesta ya que no se mostrará ninguna canción antes de que el disco se lance oficialmente.

En paralelo, Artificiales se encuentra trabajando en un nuevo EP de covers llamado Retrovisor que será lanzado por SurPop Récords durante el mes de julio. El single Por Costumbre, cover de la banda Solar, ya se encuentra disponible en Youtube y aquí en Nueva Escena.

Con temas mejores compuestos, más construidos y letras más maduras los alternativos intentarán cautivarnos, a la espera de que la contingencia permita grabar y así lanzar su segundo disco. “queremos hacer un disco que se sienta como una película, algo único” afirmó Beltrán. “Fin de Semana fue un “quienes somos” y este disco será “de esto somos capaces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.