Apolares: Banda emergente de rock directa de El Bosque

Portada EP Apolares

Portada del EP de Apolares

Apolares es una banda de rock emergente proveniente de la comuna de El Bosque, Santiago.  La agrupación comenzó en el colegio cuando Jeremy Williams junto a Andrés Savaria y Alonso Zuñiga formaron una banda tributo a Green Day.

Integrandes de banda Apolares
De izquierda a derecha: Jeremy Williams, Alonso Zuñiga, Andrés Savaria y Jorge Novoa

Jeremy decide terminar con la banda tributo y empezar a componer temas propios, por lo tanto, necesitaría a músicos que pudieran tocar estas canciones. Ahí es cuando surge la alianza Jeremy Williams/Jorge Novoa, quienes se conocían del colegio también.

Sin embargo, deciden sumar a los antiguos compañeros de Jeremy, Andrés y Alonso. Es aquí cuando se decide la formación actual de la banda: Jeremy en el bajo y voz; Andrés, guitarra líder; Jorge, guitarra rítmica y Alonso en la batería.

EP: Este Mundo no es para ti

Apolares, esta banda de rock de El Bosque estrenó su primer EP que fue grabado en el año 2019 y su productor fue Yeray Santos, integrante de la banda Malamen. Desde un principio, la fecha de lanzamiento estaba programada para este año.

Dicho y hecho, el 19 de junio pasado fue lanzado su primer EP bajo el nombre “No es un mundo para ti”, contiene 6 tracks, sin embargo hemos podido escuchar 3 de ellos: “Caso Común”, “Invasión” y “Nuestra Ultima Noche en la Tierra”. La primera producción de Apolares está disponible en Spotify, Youtube, Deezer, Amazon Music y Itunes, pero hoy lo escucharás aquí en Nueva Escena.

Música en Cuarentena

Banda Apolares en vivo
Apolares en concierto

Como a todas las bandas, el confinamiento debido a la pandemia que azota a Chile y al mundo ha afectado el desarrollo profesional de estas, ya que imposibilita las juntas de ensayo o bien, los mismos conciertos.

Es por ello que Apolares se las ingenia como puede y va creando demos para que una vez terminada la cuarentena poder empezar a trabajar en su siguiente producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.