«Donda»: el esperado nuevo disco de Kanye West ya salió a la luz

Finalmente «Donda», el muy esperado disco de Kanye West, se publicó este domingo pero al parecer las polémicas a su alrededor no cesan. El polémico cantante y productor acusa a Universal de publicar el álbum sin su autorización.

Kanye West en concierto de "Donda"

«Donda» ha tenido un largo camino desde que se conoció su existencia. Se anunció para estrenar el año pasado, se pospuso por decisión del mismo cantante, y supuestamente sería publicado el 23 de julio de este año. Aquello tampoco ocurrió y se comenzaba a especular sobre un enfrentamiento entre Ye y Drake. La prensa en Estados Unidos decía que el autor de «Donda» estaba retrasando su lanzamiento para opacar a «Certified Lover Boy», nuevo disco del canadiense. Finalmente el disco que Kanye nombra en honor a su madre, Donda, se estrenó inesperadamente este domingo, para sorpresa de críticos y fanáticos.

El disco cuenta con 27 canciones que hacen un total de 108 minutos de música. La producción incluye numerosas colaboraciones, entre las más destacadas están Lil Baby y The Weeknd en «Hurricane», Francis and the Lights y Jay-Z para «Jail», Baby Keem y Travis Scott en «Praise God». Además el disco incluye una reedición de «Tell The Vision», canción que Kanye sacó junto a Pop Smoke, en el disco póstumo de este último, «Faith«.

El disco, como su nombre sugiere, es un homenaje a la madre del cantante, quien desde su muerte ha visto en ella una inspiración constante en su música. El album sigue muy cerca de la influencia religiosa que ha marcado los últimos trabajos de Kanye West, mezclándose en ritmos de gospel y hip hop que por momentos recuerda al viejo Yeezy. La canción homónima al disco, y a la madre del cantante, es la que por ahora se levanta como el máximo éxito del disco, ya que en menos de 24 horas ya supera el millón de reproducciones en distintas plataformas.

«Donda» sorprende a todos, incluso a Kanye

Que se publicara el décimo disco de West, no significó que las polémicas a su alrededor cesaran. Ni bien vio la luz, «Donda» sumaba una nuevo capítulo en su convulsionada existencia. El nuevo álbum, según el mismo Kanye, fue publicado por Universal sin su autorización. «Universal sacó mi disco sin mi aprobación», se lee en la publicación del cantante en su perfil de Instagram.

Además, Yeezy acusó a la multinacional de censurar una de las canciones del disco. «Y bloquearon ‘Jail pt 2’ de estar en el álbum», terminó denunciando en la misma publicación. «Jail pt 2» finalmente si se encuentra en todas las plataformas digitales de streaming para su reporducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.