Belencha lanza su primer disco

Belencha, la cantautora chilena, lanzó a fines de agosto su primer disco que utiliza diversas expresiones de la música nacional y la canción latinoamericana.

Portada "Belencha"

Claudia Mena, más conocida por su pseudónimo artístico, Belencha, lanzó hace unos días su trabajo musical más completo y extenso. Se trata de «Belencha«, primer disco de la cantautora chilena, que consta de nueve canciones en las que se incluyen «Pajarillo», «Un poquito de tu amor» y «Petrolina, singles previamente estrenados por la artista.

«Belencha» cuenta con un solo featuring, se trata del mencionado single «Petronila», en donde la emergente cantante comparte pista con Camila Moreno, sacando a la luz una de las canciones que más éxito logró Belencha a nivel de reproducciones en plataformas de streaming.

Todo el álbum cuenta con la producción de Cristián Heyne y Gepe, así como la colaboración de Miguel Molina en la guitarra y Manuel Ortúzar en la masterización. La mezcla está a cargo de Arturo Zegers y el mismo Heyne en algunas pistas. Finalmente el disco cuenta con letras y composición de Manuel Jovés, Antonio Viergo, Clara Solovera, Eva Saavedra, Francisco Flores del Campo, Julio Gutiérrez, Manuel María Flores, Manuel Romero, Gerardo Matos y Guillermo Bazo.

El arte visual del disco estuvo a cargo de Val Palavecino, en la fotografía de la portada, y de María Jose Tapia, en el diseño y pintura de la misma portada del álbum.

El disco homónimo de Belencha rescata distintos sonidos de la canción latinoamericana, como el tradicional vals peruano y toques del tango argentino. Además tiene pasajes que evocan musicalmente a la nueva canción chilena, e incursiona en ritmos un poco más tropicales como en «Un poquito de tu amor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.