Luta Cruz se presentará hoy en las Salas de Ensayo Crea Rock

La cantautora afrochilena se presentará en el primer capítulo de Sesiones MP3 de la revista feminista interseccional Cíclica

Luta Cruz se presentará en Crea Rock

Luta Cruz

La cantautora afrochilena se presentará en el primer capítulo de Sesiones MP3 de la revista feminista interseccional Cíclica

Luta Cruz, la cantautora afrochilena de bossa nova, se presentará este viernes 24 de septiembre en Crea Rock. Será la primera invitada de la revista feminista interseccional, Cíclica, para su nueva sección, Sesiones MP3.

Además, Luta estrenará una nueva canción en el mismo evento, que será transmitido a través del canal de Youtube de Revista Cíclica, y tendrá por nombre Manifiesto Antirracista.

Se trata una musicalización de un poema de la autoría de Luta Cruz. Según expresó en sus redes sociales, refleja su experiencia emocional al haber crecido en una familia multirracial en nuestro país.

Luta Cruz, aparte de ser una talentosa artista, también destaca por su activismo feminista y antirracista en sus redes sociales. Trabajo que se verá reflejado en su presentación de esta noche.

En conversación con Cruz, nos adelantó que, Manifesto Antirracista «Es la representación de las corporalidades afrochilenas que nacieron en los años 80 y 90, que es mi generacion».

«Muestra a un Chile totalmente ignorante frente a la migración afro y al antirracismo. Cuenta, brevemente, pero de forma muy acida, el racismo que he vivido en mi propio país como cuerpa peluda y afro», concluyó Luta.

Revista Cíclica: Sesiones MP3

Revista Cíclica es un medio digital feminista, colaborativo e independiente que, semana a semana, van dando a conocer situaciones y realidades que las mujeres viven en su cotidianidad.

Realidades que, la mayoría de las veces, pasan desapercibidas al ojo de la prensa o del interés público. Cíclica se atreve a poner estos temas en la mesa. Hoy, estrenarán una nueva sección llamada Sesiones MP3

En esta nueva sección, Cíclica colaborara mensualmente junto con las Salas de Ensayo y Grabación Crea Rock, para llevar a nuestras pantallas a distintas artistas de la escena nacional.

El primer episodio de Sesiones MP3 estará protagonizado por la artista afrochilena Luta Cruz, que llenará el escenario de sabor latino con el estilo bossa-nova.

Cruz comentó que encuentra que el hecho de que Cíclica invite a una mujer afrochilena y barbuda de inicio a esta nueva sección es un gran logro cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.